Presentando: Cupones de Pago

Las compras con tarjeta de crédito a través de internet y en aplicaciones móviles se encuentran en constante crecimiento. En nuestra región también existen otros medios de pago alternativos muy utilizados. Es importante entender la idiosincrasia de cada país y atacar los problemas particulares a la hora de realizar pagos.

Nuestro objetivo es que Mango pueda ofrecer una solución integral a las necesidades de cobro que tienen las empresas y organizaciones. Hoy damos un paso en la dirección correcta en pos de este objetivo, permitiendo -además de aceptar cobros con tarjetas de crédito- la posibilidad de crear cupones de pago.

Esta funcionalidad se encuentra disponible a partir de hoy en modo beta para Argentina, permitiendo la creación de cupones tanto para Pago Fácil como Rapipago. Los cupones se presentan tanto en formato png como pdf, facilitando tanto la previsualización en un navegador como así también la impresión.

Adicionalmente, estamos trabajando para ampliar la oferta a proveedores locales de cupones de pago en otros países de América Latina.

Ejemplo de cupón

ejemplo-cupon

¿Por qué en BETA?

Los códigos de barra utilizados en este tipo de servicios pueden llegar a ser muy heterogéneos por el hecho de que se prestan a satisfacer necesidades muy variadas. Internamente tomamos la dirección de establecer un punto medio donde haya una estandarización de la estructura de la barra, sin perder la flexibilidad que necesita cada empresa u organización.

Esta primera iteración contempla lo que consideramos una implementación flexible y de simple uso, validada con múltiples clientes. Sin embargo el objetivo es realizar mejoras progresivas a partir de nuevas inquietudes y casos de uso comunes en la región.

Implementación

Pueden encontrar en nuestra API de pago un nuevo recurso llamado Coupons. Como figura en la referencia del recurso, la representación de un cupón contiene en su campo media los vínculos a los archivos pdf y png correspondientes. Además de crear cupones, la API contiene otros endpoints adicionales para consultar un cupón específico, obtener un listado o actualizar su estado (pago/impago).

Con la intención de hacer más simple el trabajo de los desarrolladores, las librerías oficiales ya se encuentran actualizadas, ofreciendo los recursos necesarios para implementar cupones de pago en el lenguaje de su preferencia.

Adicionalmente, en el Panel de Control se pueden consultar los cupones de pago generados por el comercio con el detalle de cada uno.

screencapture-panel-getmango-com-stores-673-coupons-1437678050318

screencapture-panel-getmango-com-stores-673-coupons-coupon_2at70j19fet6zor6xb7orn0d6g9qp8x2-1437678073245

Consultas y sugerencias

Cualquier consulta o sugerencia sobre esta funcionalidad, no duden en escribirnos a soporte@getmango.com

Los comentarios están cerrados para este artículo.