mango intro payments e-commerce online mobile

Presentando Mango

Estamos muy orgullosos de presentar Mango.

Mango es una startup que empezamos a idear ya hace un tiempo y que después de mucho trabajo, hoy todas nuestras fuerzas, dedicación y energías se encuentran enfocadas en este proyecto. Por eso queríamos compartirlo en este post.

Durante años pudimos trabajar con nuestro equipo para clientes de diferentes partes del mundo, y muchos de esos proyectos estaban relacionados al comercio electrónico.

Nos llamó poderosamente la atención la escasez de productos de alta calidad y simpleza relacionados con pagos online, mobile, envío de productos, administración de ventas, manejo de stock… es decir, todas herramientas sumamente necesarias para conducir exitosamente un negocio que depende 100% de poder vender por medios electrónicos. Y nos dimos cuenta que sin esos productos no podíamos ayudar como hubiésemos querido a nuestros clientes.

El avance del comercio electrónico en Latinoamérica es increíble. La región presenta índices de hasta un 45% de crecimiento anual, uno de los más imponentes a nivel mundial. Se espera que para 2014 represente un mercado de más de $80 mil millones de dólares anuales. En la región hay una explosión de startups y grandes compañías que están apostando al e-commerce como parte de su modelo de negocios y a generar productos en base a una estrategia online/mobile.

Aun así, la tecnología disponible para acompañar este crecimiento, esta lejos de ser óptima. Muchas compañías que podrían estar aprovechando internet para vender hoy no lo hacen por problemas burocráticos, administrativos, pero por sobre todo tecnológicos.

Ahí es donde entra en juego Mango. Nuestro objetivo es, a través del uso de tecnología y servicios,  hacer que la experiencia de comprar y vender online/mobile sea placentera para todos los envueltos en ese proceso. Algo que hoy está muy lejos de ser una realidad.

Para lograr este objetivo, contamos con la inversión de la firma VC  europea Kima Ventures y adicionalmente de ángeles estratégicos como Adrian Kolonski (Corporate Corp, fabricante de Ken Brown), Reuben Katz (GeekList) y Eric Friedman (Foursquare).

Adicionalmente a estos inversores, contamos con el apoyo de advisors estratégicos como Marcelo Ricci (Corporate Corp, fabricante de Ken Brown), Weston McBride (FounderSoup) y Guillermo Rauch (inventor de socket.io, autor publicado y CTO de Cloudup, recientemente adquirida por Automattic).

Si hay algo de lo que estamos muy orgullosos, es del gran equipo detrás de Mango que viene trabajando en conjunto hace años en importantes proyectos:

Ignacio Ricci (VP of Product), Jonathan La Banca (CIO), Juan Rossi (Backend Dev), Dan Zajdband (Lead Frontend Development), Andrés Tarantini (Lead Backend Development), Aldana Otero (Administration and Finances) y Pablo Sánchez (CEO).

Es realmente un placer trabajar con semejante equipo, y en un objetivo tan importante para nuestra región: que el comercio electrónico en Latinoamérica crezca de una manera nunca antes vista, y hacer la vida de todas las partes involucradas en ese proceso mucho más fácil mediante el uso de tecnología.

En este momento nos encontramos en Beta Privada, para recibir noticias sobre Mango, pueden suscribirse a las novedades ingresando su email acá, o siguiendo nuestra cuenta de Twitter.

Los comentarios están cerrados para este artículo.