Preguntas frecuentes

Conocé más sobre como trabaja Mango, la industria de pago y otras respuestas a preguntas frecuentes.

Industria de pago

Comercios
¿Qué es un comercio?

Los adherentes de tarjeta de crédito identifican como comercio (o establecimiento) a las entidades que están adheridas a sus servicios. Éstas entidades son las que aceptan pagos con tarjeta y pueden ser tanto empresas como individuos.

¿Qué es un número de comercio?

Cuando una empresa o individuo se da de alta como comercio, recibe un número. Este número, actúa como identificador único de dicho comercio y es utilizado como referencia en relación a sus transacciones. Cabe aclarar que este número es único por adherente. Es necesario contar con un número de comercio para poder operar con Mango.

Tarjeta presente vs. no presente

Un comercio puede operar bajo dos modalidades: tarjeta presente y no presente. Tarjeta presente se refiere a la modalidad física, donde el consumidor entrega su plástico al comerciante y el comerciante pasa la barra magnética o el chip por una terminal POS (Point of sale).

Tarjeta no presente se refiere a la modalidad digital. Pagos a través de Internet donde el comerciante no está presente para ver la tarjeta del consumidor.

Por políticas de los adherentes de tarjeta de crédito, los números de comercio por cada modalidad son diferentes y adicionalmente sus procesos de alta son totalmente independientes.

¿Como obtengo mis números de comercio?

Las números de comercio poniéndose en contacto con los adherentes de forma directa.

Sin embargo, Mango ofrece como servicio incluído (por el momento sólo disponible en Argentina) la asistencia en el alta de númerosde comercio de tarjeta no presente para sus clientes.

Sobre Mango

La empresa
¿Qué es Mango?

Mango es el partner tecnológico que compañías, organismos, entidades gubernamentales, ONGs y todos sus asociados y proveedores pueden contratar para facilitar la aceptación de pagos en sus plataformas y/o aplicaciones.

¿Quiénes pueden utilizar Mango?

Mango está pensado específicamente para proyectos que necesitan una solución profesional para aceptar pagos de manera transparente y creando la mejor experiencia para sus usuarios.

Negocios que venden productos, servicios, organizaciones sin fines de lucro, entidades que realicen recaudación de fondos, startups y diversos proyectos que requieran aceptación de pagos.

¿En qué países está disponible Mango?

Mango se encuentra públicamente disponible en Argentina. En Brasil y Colombia se encuentra en modo Beta privada para organizaciones y desarrolladores selectos. Estamos trabajando para llegar muy pronto al resto de Latinoamérica!

Costos de servicio
En Colombia

Actualmente nos encontramos en beta y revisamos caso por caso. Consultanos a ventas@getmango.com.

¿Existen otros costos asociados aparte del costo de Mango?

, los costos de tarjeta de crédito. Como Mango opera con los números de comercio de cada organización, los costos de setup, mensuales y por transacción del comercio en relación a los emisores de tarjeta se abonan aparte.

¿Cómo abono a Mango el costo del servicio?

Mango enviará una factura mensualmente que totaliza sus comisiones por lo transaccionado en el último mes, que podrá pagarse vía transferencia bancaria. Se habilitarán medios adicionales de pago en el corto plazo.

Operación
¿Existe algún monto límite mínimo para realizar cobros?

Si, existen montos mínimos, pero estos responden a diferentes variables que analizamos caso por caso.

¿Puedo aceptar micropagos?

Mango quiere hacer fácil aceptar pagos en cualquier situación, por lo que en un futuro posiblemente agreguemos la opción de aceptar micropagos, pero en este momento no tenemos planes efectivos de soportar este tipo de operaciones.

¿Puedo aceptar pagos en cuotas?

Sí. Mango inclusive calcula el interés correspondiente a los pagos en cuotas en cada caso, dependiendo de la cantidad de las mismas y las tasas de la tarjeta de crédito con la que se realiza el pago.

¿Qué tipo de monedas soporta Mango?

Mango acepta el tipo de moneda corriente en el país donde está localizada la organización que realiza el cobro. Por ejemplo: si la organización está en Argentina, aceptará pesos argentinos. Si está en Brasil, aceptará Reales.

De todas maneras, las organizaciones pueden recibir pagos de sus clientes o usuarios sin importar donde estén. Esto funciona ya que si la persona que realiza el pago se encuentra en un país diferente al de la organización que realiza el cobro, al primero se le realizará una conversión a dólares en su resumen de tarjeta de crédito por el monto del pago que realizó.